Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet entrega las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución

Bachelet entrega las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Por primera vez en nuestra historia la voz libre e igual de todos y todas, será el punto de partida" señaló.

Bachelet entrega las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución
Lunes 16 de enero de 2017 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de las 10.30 horas, se realizó la ceremonia en el patio central del Palacio de La Moneda, donde se dieron a conocer las bases ciudadanas de cara a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno. 

El evento estuvo liderado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quién expuso la importancia de este vital periodo de la reforma, que recogió las ideas de más de 200 mil chilenos a lo largo del país.

"Las bases que hoy recibo, aporte de 204.402 chilenos, no son de mi gobierno, son patrimonio de todos. Como Presidenta me comprometí ante el país a liderar la elaboración colectiva de una Constitución nacida en democracia. El mejor remedio al escepticismo y al pesimismo es la evidencia" fueron las palabras de la mandataria.

Además, agradeció a las instituciones que facilitaron de lo que va el proceso constituyente. "Podemos tener la satisfacción de que lo hicimos y lo hicimos bien. Por primera vez en nuestra historia la voz libre e igual de todos y todas, será el punto de partida. Fueron transparentes e incuestionables los mecanismos que llevamos a cabo, a eso responde la solidez de estas bases", concluyó la Presidenta.

Por último, Bachelet cerró el acto comprometiéndose a enviar el proyecto de ley que permitirá finalmente definir el mecanismo para cambiar la Constitución.

 

pn/py

Cargar comentarios