Bachelet critica a empresas eléctricas por demoras en la reposición del suministro

El sistema frontal dejó a miles de clientes sin el servicio en distintos puntos del país.
Bachelet critica a empresas eléctricas por demoras en la reposición del suministro
Nacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 08:30 horas

Durante la noche de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la cena tradicional organizada por la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

En dicha instancia donde criticó la demora que han presentado dichas empresas para reponer el suministro eléctrico tras el sistema frontal que azotó la semana pasada a la zona centro y sur del país, y que dejó sin luz a muchos clientes en diversos puntos de Chile.

"No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo" aseguró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, coincidió en este punto con la Jefa de Estado y señaló que "los temporales de los últimos días significan grandes desafíos, a re observar nuestros sistemas y cuáles son los estándares por los cuales tenemos que responderles a los usuarios" puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Enel anuncia compensación a sus clientes tras extendido corte del suministro eléctrico

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular