Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet a un año de la Ley de Etiquetado: "Es un ejemplo a nivel mundial"

Bachelet a un año de la Ley de Etiquetado: "Es un ejemplo a nivel mundial"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La idea principal detrás de esta ley es que tengamos un país más saludable" señaló.

Bachelet a un año de la Ley de Etiquetado: "Es un ejemplo a nivel mundial"
Martes 27 de junio de 2017 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró la implementación de la Ley de Etiquetado realizada hace un año exactamente.

La mandataria acudió a la escuela La Araucanía en la comuna de La Granja, participó en el aniversario de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad. Luego de visitar un "quiosco saludable", ubicado en el establecimiento.

"La idea principal detrás de esta ley es que tengamos un país más saludable, un país con mayor actividad, con más energía, con más capacidades y, sobre todo, para un mejor futuro para todos. Así que eso es lo que queremos para cada uno de ustedes, que podamos ser mucho más sanos y más felices" señaló la Presidenta.

Además, la mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter también celebró la implementación de la Ley, publicando que "A un año de su aplicación, 30 países han solicitado apoyo técnico por nuestra pionera ejemplo mundial de política pública" escribió.

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Periodistas, Enrique Paris, destacó el cambio que está generando la iniciativa señalando que "es un cambio de proceso, un cambio cultural que respeta la libertad, porque el que no quiera cambiar puede seguir consumiendo alimentos con altas calorías, con altas grasas o con otros elementos, no es en contra de la libertad de la persona" apuntó.

El médico señaló que "tenemos que hacer una evaluación muy positiva, nosotros como colegio médico apoyamos esta ley en conjunto con las sociedades científicas, en conjunto con el rector de la UC, estuvimos todos apoyando al Ministerio de Salud en el lanzamiento de esta ley".

PURANOTICIA

Cargar comentarios