Aviso falso de bomba obligó a evacuar el Monumental: Puertas se abrieron normalmente a público

Desde las 18 horas 40 mil personas verán el encuentro entre Colo Colo y Unión Española.
Aviso falso de bomba obligó a evacuar el Monumental: Puertas se abrieron normalmente a público
Nacional , Domingo 5 de noviembre de 2017 a las 16:22 horas

Aviso de bomba encendió las alarmas en el estadio Monumental. Tres horas antes del comienzo del encuentro entre Colo Colo y Unión Española, válido por la jornada 12 del fútbol chileno, Carabineros debió evacuar el recinto de Macul, preventivamente para evitar una tragedia.

Según informó Radio Cooperativa, se efectuó un llamado telefónico al 133 a las 14:37 horas, tras lo cual se procedió a desalojar el recinto deportivo, para que el GOPE pudiera actuar.

De encontrar elementos sospechosos, Carabineros activará las medidas de seguridad correspondientes y podría incluso suspender el encuentro entre albos e hispanos. De no ocurrir, el partido se jugará tranquilamente, tal como está pactado a las 18 horas de nuestro país.

Tras lo ocurrido, el gerente de Operaciones de Colo Colo, Gustavo Poblete, indicó que: "El GOPE está revisando el Estadio Monumental y mientras no lo permita Carabineros no se puede permitir el ingreso de personas. Esperamos sólo sea una mala broma".

Además, en conversación con la radioemisora aseguró que esperan que antes de las 16:00 horas (hora en la que se permitiría ingresos al estadio) estén operativos para abrir las puertas del Monumental.

Personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales se encuentran hasta estos momentos en el estadio Monumental, de manera preventiva y en pos de buscar objetos peligrosos en el lugar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular