Autoridades refuerzan medidas para este fin de semana largo

"Van a salir 536 mil vehículos de la capital lo cual es mucho, es un poco menos que lo que salió para fiestas patrias, así que hemos habilitado un tremendo plan de contingencia".
Autoridades refuerzan medidas para este fin de semana largo
Nacional , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 16:20 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, participó este miércoles de la supervisión realizada al funcionamiento de las medidas en terreno, en la antesala de un nuevo fin de semana largo, en la plaza de peaje Lo Prado en la Ruta 68.

"Van a salir 536 mil vehículos de la capital lo cual es mucho, es un poco menos que lo que salió para fiestas patrias, así que hemos habilitado un tremendo plan de contingencia", señaló en el lugar.

"Le estamos sacando el jugo a nuestras autopistas y lo que necesitamos es que las personas antes de salir de sus hogares se informen, planifiquen su viaje y conduzcan con mucha precaución, porque habrá momentos en que las carreteras estarán a su máxima capacidad", agregó.

La autoridad del MOP recordó que se implementarán medidas de gestión de tránsito, rebaja de peaje a 1.000 pesos y que las concesionarias dispondrán mayor información y presencia de vehículos de asistencia".

Pero, afirmó Palacios, "más allá de cualquier medida que podamos implementar es muy importante que se informen a través de la aplicación gratuita que hemos puesto a disposición para teléfonos móviles "Planifica tu Viaje", de la web del ministerio, de las redes sociales del MOP, de Carabineros y de las autopistas de las condiciones de tránsito, antes de salir, para que no sean parte del taco y tengan el mejor viaje posible".

Finalmente, el ministro (s) del MOP explicó que el objetivo del incentivo del "peaje a luca" que se implementará en las rutas 68, 78 y 5 Sur, es distribuir la demanda y poner todas las alternativas sobre la mesa para que los que quieran puedan viajar en el día o en la noche, haciéndolo con precaución e informándose de las condiciones de la ruta.

En tanto, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Jorge Valenzuela, informó que la policía uniformada "a partir de este momento genera la activación de su Plan Ruta Segura, que contribuye a partir del establecimiento de las distintas rutas en carreteras a lo largo del país de personal institucional desplegado tanto terrestre y también en forma aérea, como asimismo a nivel urbano en los diferentes terminales de buses".

"El hincapié también va estar este fin de semana a través del control alcotest, básicamente con este instrumento nuestros Carabineros van a estar controlando esta variable alcohol y conducción. La idea es que cuando un conductor sea controlado con estos dispositivos pueda pasar cero gramos de alcohol en su organismo y con ello contribuye a la seguridad vial", añadió

Al concluir, el general Valenzuela dijo que "aquel que no lo entienda y sea controlado, será oportunamente retirado de circulación y puesto a disposición del estamento pertinente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular