Aumento de obesidad en Chile preocupa a los expertos: Casi 40% de adultos con sobrepeso

Encuesta nacional de salud 2016 - 2017, la cual arrojó que casi el 40% de los adultos chilenos tienen sobrepeso.
Aumento de obesidad en Chile preocupa a los expertos: Casi 40% de adultos con sobrepeso
Nacional , Sábado 13 de octubre de 2018 a las 13:30 horas

Tras la encuesta nacional de salud 2016 - 2017, la cual arrojó que casi el 40% de los adultos chilenos tienen sobrepeso, la especialista Ada Cuevas, miembro del Cómite Internacional de la Federación Mundial de Obesidad, calificó como "desalentadores" los resultados.

En entrevista con Cooperativa, la experta del departamento de Nutrición de la Clínica Las Condes aseguró que los resultados son preocupantes.

"Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud son bastante desalentadores, porque si los comparamos a la encuesta nacional previa, que fue hace cuatro años, ha habido un incremento importante del problema de obesidad, y de las enfermedades que asocian a la obesidad", declaró al Diario de Cooperativa.

La experta agregó además que, "todas las medidas que transmiten educación a la población son útiles, pero probablemente se necesitan gestiones más agresivas. Me refiero a implementar más campañas de actividad física en los colegios. Necesitamos una inversión mayor y una educación fuerte desde los colegios y las casas".

Cuevas, aclaró también que la diversificación de alimentos impuestos por Junaeb, podría tener un impacto social, pero que sin embargo no solucionará el problema de ala obesidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.