Aumento de obesidad en Chile preocupa a los expertos: Casi 40% de adultos con sobrepeso

Encuesta nacional de salud 2016 - 2017, la cual arrojó que casi el 40% de los adultos chilenos tienen sobrepeso.
Aumento de obesidad en Chile preocupa a los expertos: Casi 40% de adultos con sobrepeso
Nacional , Sábado 13 de octubre de 2018 a las 13:30 horas

Tras la encuesta nacional de salud 2016 - 2017, la cual arrojó que casi el 40% de los adultos chilenos tienen sobrepeso, la especialista Ada Cuevas, miembro del Cómite Internacional de la Federación Mundial de Obesidad, calificó como "desalentadores" los resultados.

En entrevista con Cooperativa, la experta del departamento de Nutrición de la Clínica Las Condes aseguró que los resultados son preocupantes.

"Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud son bastante desalentadores, porque si los comparamos a la encuesta nacional previa, que fue hace cuatro años, ha habido un incremento importante del problema de obesidad, y de las enfermedades que asocian a la obesidad", declaró al Diario de Cooperativa.

La experta agregó además que, "todas las medidas que transmiten educación a la población son útiles, pero probablemente se necesitan gestiones más agresivas. Me refiero a implementar más campañas de actividad física en los colegios. Necesitamos una inversión mayor y una educación fuerte desde los colegios y las casas".

Cuevas, aclaró también que la diversificación de alimentos impuestos por Junaeb, podría tener un impacto social, pero que sin embargo no solucionará el problema de ala obesidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Voto a Voto elección de la UDI: Relajo en comando de Van Rysselberghe y Tensión en Macaya
Nacional 16/12/2018 Mientras la actual Presidenta arrasó en Concepción, Macaya se esta quedando con la V Región siendo la Metropolitana la gran incógnita.
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 16/12/2018 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".