Aumenta flujo en carreteras: Miles de vehículos abandonan la Región Metropolitana

El Gobierno señaló que se espera que 600 mil vehículos abandonen la capital entre este viernes y el sábado además de otras 2 millones de personas que harán lo propio en buses interurbanos.
Aumenta flujo en carreteras: Miles de vehículos abandonan la Región Metropolitana
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 15:08 horas

Este viernes comenzó la masiva salida de automovilistas de la Región Metropolitana, con motivo de los 5 días de celebraciones por la Fiestas Patrias.

El Gobierno señaló que se espera que 600 mil vehículos abandonen la capital entre hoy y mañana, además de otras 2 millones de personas que harán lo propio en buses interurbanos.

El Ministerio de Transportes espera que el peak de automovilistas que salgan de la capital se produzca cerca de las 18:00 horas.

Por lo mismo, ya se implementaron medidas de contingencia por la alta afluencia que se espera en las carreteras que conectan a la capital con otras regiones.

Entre las principales medidas están la aplicación de sistemas "3x1", restricción en la circulación de camiones y la rebaja de los peajes a $1.000 durante los horarios con menos afluencia de vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.