Atrapan a ciudadano italiano que se dio a la fuga luego de atropellar a niña de 10 años en Ovalle

Interpol dio con el paradero en la comuna de Buin.
Atrapan a ciudadano italiano que se dio a la fuga luego de atropellar a niña de 10 años en Ovalle
Nacional , Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 11:10 horas

Interpol Chile detuvo a un ciudadano italiano de 38 años que el sábado pasado atropelló y causó la muerte de una niña de 10 en la ciudad de Ovalle. El sujeto se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima y había riesgo de que escapara del país.

Los antecedentes del caso los entregó el jefe de la Interpol, Ricardo Quiroz, quien informó que el ciudadano extranjero fue capturado en la tarde de ayer en la comuna de Buin. Hoy se realizará su control de detención y luego será trasladado Ovalle.

El jefe policial explicó que el día de los hechos, el italiano manejaba un vehículo utilitario de carga cuando atropelló a la menor en calle Peñafiel y se dio a la fuga. La niña quedó en estado grave y falleció en el Hospital de Coquimbo.

Luego de eso, el extranjero comenzó a ser buscado por homicidio culposo y se alertó a la Interpol ante la posibilidad de que intentara abandonar el país, por lo que quedó con difusión roja, hasta que finalmente fue capturado.

El sujeto contaba con visa de trabajo y se desempeñaba como chofer del vehículo utilitario en que protagonizó el accidente. El dueño del móvil ayudó a la PDI para su captura.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular