Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ateos celebran asado en Viernes Santo y piden eliminar feriados religiosos

Ateos celebran asado en Viernes Santo y piden eliminar feriados religiosos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de cien personas se dieron cita este viernes en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina, para celebrar el denominado Asado Ateo

Ateos celebran asado en Viernes Santo y piden eliminar feriados religiosos
Viernes 3 de abril de 2015 15:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de cien personas se dieron cita este viernes en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina, para celebrar el denominado Asado Ateo organizado por cuarto año consecutivo por la fundación Sociedad Atea de Chile, con ocasión de la Semana Santa.

El director de la organización, dedicada a la promoción del libre pensamiento en el país,Anuar Rabí, dijo que la actividad busca sensibilizar a la comunidad y a las autoridades respecto de la necesidad de profundizar el Estado Laico que Chile declara ser.

En esa línea, Rabí dijo a agencia Aton-Chile que en un país como el nuestro, donde según las estadísticas el 25 por ciento de la población se declara ateo o no profesa religión alguna, se necesita modificar la normativa sobre días festivos y feriados dentro del calendario.

Respecto de acciones concretas ante las autoridades para promover dichos cambios, Rabí dijo que preliminarmente están trabajando en la creación de un observatorio para analizar qué tipo de leyes atingentes al mundo laico se están analizando o promoviendo.

"Más que reclamar un día feriado para los ateos, lo que estamos pidiendo es que se reemplacen los feriados religiosos, que ya no representan ninguna trascendencia y se han convertido en un día de descanso y diversión, más que de reflexión como se señala", sostuvo.

"Nosotros hemos estado aquí (en el asado) disfrutando junto a nuestra familias. Y sí, esta es es una actividad hereje, que significa elegir de manera libre, frente a una Iglesia Católica o Evangélica que quieren imponer sus dogmas", añadió.

 Imagen foto_00000008

MG/Aton Chile
pn/py

Cargar comentarios