Atentado en contra de Presidente de Codelco: Recibió una bomba como encomienda

Una sospechosa mujer habría entregado un paquete en su domicilio con remitente de la Universidad de Chile.
Atentado en contra de Presidente de Codelco: Recibió una bomba como encomienda
Nacional , Viernes 13 de enero de 2017 a las 19:23 horas

Un artefacto explosivo detonó en el interior del domicilio del Presidente del directorio de la estatal Codelco Óscar Landerretche.

La bomba que explotó afectando directamente a Landerretche había llegado minutos antes en forma de encomienda entregada personalmente presumiblemente por una mujer quien dijo que se trataba de un envió desde la Universidad de Chile.

El equipo de comunicaciones de Codelco, informó que Landerretche sufrió lesiones leves, correspondientes a cortes en su tórax y manos.

Según informaciones de Radio Bio Bio el presidente de la entidad estatal fue llevado hasta la Clínica Alemana en donde no se descarta pase la noche.

Codelco, a través de su página web, señaló que "la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Wanderers y Everton empataron a 3 tantos en un vibrante clásico porteño
Deportes 13:57 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.