Atentado en contra de Presidente de Codelco: Recibió una bomba como encomienda

Una sospechosa mujer habría entregado un paquete en su domicilio con remitente de la Universidad de Chile.
Atentado en contra de Presidente de Codelco: Recibió una bomba como encomienda
Nacional , Viernes 13 de enero de 2017 a las 19:23 horas

Un artefacto explosivo detonó en el interior del domicilio del Presidente del directorio de la estatal Codelco Óscar Landerretche.

La bomba que explotó afectando directamente a Landerretche había llegado minutos antes en forma de encomienda entregada personalmente presumiblemente por una mujer quien dijo que se trataba de un envió desde la Universidad de Chile.

El equipo de comunicaciones de Codelco, informó que Landerretche sufrió lesiones leves, correspondientes a cortes en su tórax y manos.

Según informaciones de Radio Bio Bio el presidente de la entidad estatal fue llevado hasta la Clínica Alemana en donde no se descarta pase la noche.

Codelco, a través de su página web, señaló que "la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.