Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca

Así lo informó el Seremi de Salud.
Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 10:06 horas

El Seremi de Salud prohibió la comercialización del merkén de la reconocida marca, "Marco Polo", debido a que contiene la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena. Esto, por los altos niveles de Ocratoxina A.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

Desde la Seremi de Salud, se explicó que los lotes que contengan este condimento deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los distribuyan o comercialicen para ser analizados. A ello se suma la existencia de un lote específico que debe ser retirado y decomisado.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 10:17 Pese a todos estos datos, la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal establecerá las reales causas de la muerte de esta persona.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.