Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca

Así lo informó el Seremi de Salud.
Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 10:06 horas

El Seremi de Salud prohibió la comercialización del merkén de la reconocida marca, "Marco Polo", debido a que contiene la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena. Esto, por los altos niveles de Ocratoxina A.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

Desde la Seremi de Salud, se explicó que los lotes que contengan este condimento deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los distribuyan o comercialicen para ser analizados. A ello se suma la existencia de un lote específico que debe ser retirado y decomisado.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.