Atención: Minsal llama a no consumir salmón envasado "Von Fach"

Las autoridades sanitarias indicaron que se encontró Listeria monocytogenes en productos elaborados en noviembre de 2016.
Atención: Minsal llama a no consumir salmón envasado "Von Fach"
Nacional , Viernes 10 de febrero de 2017 a las 13:36 horas

Atención. Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud emitió una alerta a no consumir el salmón envasado de la marca "Von Fach". Las autoridades sanitarias indicaron que se encontró Listeria monocytogenes en productos elaborados en noviembre de 2016.

En un comunicado, el Minsal explicó que la bacteria es "resistente a barias condiciones medioambientales como altas concentraciones de sal o acidez". 

"Las manifestaciones en el ser humano de la enfermedad causada por listeria incluyen septicemia, meningitis (o meningoencefalitis) y encefalitis, habitualmente precedidas de síntomas parecidos a los de la gripe, incluida la fiebre. En mujeres gestantes, las infecciones intrauterinas o cervicales pueden provocar abortos espontáneos o nacidos muertos. También se ha asociado listeria monocytogenes con manifestaciones gastrointestinales acompañadas de fiebre" señaló el comunicado.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mon Laferte destaca recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy Latino
Espectáculos 12:44 Laferte competirá en 3 categorías con su trabajo llamado "La trenza": Mejor Álbum , Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa.
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota