Atención: Minsal llama a no consumir salmón envasado "Von Fach"

Las autoridades sanitarias indicaron que se encontró Listeria monocytogenes en productos elaborados en noviembre de 2016.
Atención: Minsal llama a no consumir salmón envasado "Von Fach"
Nacional , Viernes 10 de febrero de 2017 a las 13:36 horas

Atención. Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud emitió una alerta a no consumir el salmón envasado de la marca "Von Fach". Las autoridades sanitarias indicaron que se encontró Listeria monocytogenes en productos elaborados en noviembre de 2016.

En un comunicado, el Minsal explicó que la bacteria es "resistente a barias condiciones medioambientales como altas concentraciones de sal o acidez". 

"Las manifestaciones en el ser humano de la enfermedad causada por listeria incluyen septicemia, meningitis (o meningoencefalitis) y encefalitis, habitualmente precedidas de síntomas parecidos a los de la gripe, incluida la fiebre. En mujeres gestantes, las infecciones intrauterinas o cervicales pueden provocar abortos espontáneos o nacidos muertos. También se ha asociado listeria monocytogenes con manifestaciones gastrointestinales acompañadas de fiebre" señaló el comunicado.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.