Asesor del Papa en materia de abusos sexuales refuta apoyo entregado a Barros

El asesor del papa también señaló que "mi preocupación y oraciones estarán siempre con los sobrevivientes y sus seres queridos".
Asesor del Papa en materia de abusos sexuales refuta apoyo entregado a Barros
Nacional , Sábado 20 de enero de 2018 a las 20:08 horas

El asesor del papa Francisco en materia de abusos sexuales al interior de la iglesia, cardenal Sean O' Malley, criticó los dichos del sumo pontífice, quien entregó su respaldo al Obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como uno de los encubridores de los abusos cometidos por Karadima.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar, no hay ninguna sola prueba en su contra. Todo es calumnia", dijo categórico el máximo líder de la iglesia católica antes de presidir su última misa masiva en el país, en Iquique.

Ante esto, a través de un comunicado, O'Malley aseguró que "es entendible que las declaraciones del Papa Francisco" en Chile "fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro autor".

"Son palabras que refuerzan el mensaje 'si no puedes probar tus dichos, nadie te creer', abandonando a aquellos que han sufrido las condenables violaciones a la dignidad humana y relegado a los sobrevivientes al exilio del descrédito", acotó.

Asimismo, dijo no "entender por qué el Santo Padre eligió las palabras particulares que usó en ese momento", y agregó que "lo que sí sé, no obstante, es que el papa Francisco reconoce absolutamente las atroces fallas de la iglesia y de sus clérigos que abusaron de niños y el devastador impacto que esos crímenes han tenido en los sobrevivientes y sus seres queridos".

El asesor del papa también señaló que "mi preocupación y oraciones estarán siempre con los sobrevivientes y sus seres queridos. Nunca podremos deshacer el sufrimiento que experimentaron o sanar completamente su dolor".

"En algunos casos debemos aceptar que incluso nuestros esfuerzos por ofrecer ayuda pueden ser una fuente de angustia para los sobrevivientes y que debemos orar por ellos, mientras que les brindamos todo el apoyo necesario como nuestra obligación moral", puntualizó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica vence a San Luis y es más puntero que nunca hundiendo a los quillotanos
Deportes 22/09/2018 Los Cruzados logran sacar cinco puntos de ventaja a su segundo y San Luis queda como absoluto colista.
Carabinero muere en medio de una persecución policial en pleno centro de Santiago
Nacional 22/09/2018 Impactó su motocicleta con vehículo tras persecución policial. Tenía 25 años de servicio.