Asalto al Buin Zoo: 10 delincuentes protagonizaron atraco frustrado por Carabinero de franco

Delincuentes atacaron a tiros al Carabinero quien repelió a la banda que se fugó a pie.
Asalto al Buin Zoo: 10 delincuentes protagonizaron atraco frustrado por Carabinero de franco
Nacional , Domingo 15 de abril de 2018 a las 18:22 horas

Un carabinero de franco frustró a balazos un asalto registrado la tarde de este domingo en el Buin Zoo, ubicado al sur de la capital. Los delincuentes dejaron abandonados los vehículos usados en el atraco y se dieron a la fuga a pie. Están siendo intensamente buscados por la policía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este domingo, cuando al menos 10 sujetos llegaron en tres vehículos hasta las dependencias del zoológico ubicado en la comuna de Buin, que estaba en pleno funcionamiento.

Los delincuentes procedieron a intimidar a los cajeros y exigirles la entrega del dinerol De esto se percató el cabo segundo Gerardo Javier Herrera Valeria, de dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura, de visita en el Buin Zoo en su día libre.

El cabo se identificó como carabineros y dos sujetos encapuchados, uno de ellos con escopeta y el otro con pistola, lo atacaron a tiros por lo cual el funcionarios repelió el ataque efectuando disparos hacia los vehículos de los delincuentes.

Los sujetos se dieron a la fuga en distintas direcciones, ya sea de infantería o en los vehículos, pero estos fueron abandonados posteriormente. Uno de ellos tiene encargo por robo. En todo el sector sur de la Región Metropolitana se inició un operativo para atrapar a los asaltantes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Internacional 18:13 Se reanudará el juicio oral contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes son acusados de la muerte de un travesti.