Asaltantes matan a joven que los enfrentó con arma de fogueo en Lo Barnechea

La víctima salió en defensa de sus padres, que fueron interceptados por los delincuentes cuando llegaban en un vehículo a su vivienda.
Asaltantes matan a joven que los enfrentó con arma de fogueo en Lo Barnechea
Nacional , Lunes 14 de mayo de 2018 a las 07:08 horas

Un joven de 28 años murió de un disparo al enfrentar a asaltantes en su domicilio con un arma de fogueo en la comuna de Lo Barnechea de la capital. La víctima salió en defensa de sus padres, que fueron interceptados por los delincuentes cuando llegaban en un vehículo a la vivienda y los ingresaron a la fuerza con el fin de robar el lugar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron alrededor de la medianoche del domingo, cuando el matrimonio llegaba a su domicilio en calle Cerro Pan de Azúcar, sector Los Trapense, a bordo de un vehículo Porsche. En el ingreso fueron interceptados por los antisociales que los amenazaron con armas de fuego.

De esta situación se percató el hijo de los dueños de casa, Álex Ramírez, Barrera, quien se encontraba en el segundo piso con su polola, observando las cámaras del sistema de seguridad. El joven tomó una pistola de fogueo con la que enfrentó a los antisociales y efectuó algunos disparos con fin de amedrentarlos, pero los asaltantes le respondieron con armas de verdad y un tiro lo impactó en el tórax.

Los delincuentes se dieron a la fugan con pocas especies de valor, sin apoderarse de ninguno de los vehículos del lugar, mientras que el padre y la polola del joven herido lo trasladaban a la Clínica Las Condes, donde se constató su fallecimiento.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya realizó los primeros peritajes en el lugar. Se revisaron precisamente las imágenes captadas en el mismo domicilio para identificar a los delincuentes, a, parecer sujetos jóvenes que actuaron a rostro descubierto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.