Arzobispado de Santiago reveló nuevo caso de abuso sexual de un sacerdote

Muñoz Toledo se autodenunció por abuso sexual el 2 de enero pasado y una vez concluida la investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
Arzobispado de Santiago reveló nuevo caso de abuso sexual de un sacerdote
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 07:07 horas

El Arzobispado de Santiago informó de un nuevo caso de abuso sexual de parte de un religioso de la arquidiócesis, a quien se le inició un proceso "administrativo penal" y se le apartó de sus funciones sacerdotales.

Se trata del presbítero Cristián Rojas, de la parroquia Santo Tomás de Aquino de Independencia, quien fue denunciado por una persona mayor de edad, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del arzobispado.

"Mientras dura el proceso, el padre Rojas ha sido apartado del oficio de párroco y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal", concluye la nota.

Su caso se suma en la Arquidiócesis de Santiago al del presbítero Óscar Muñoz Toledo, dado a conocer el 24 de mayo pasado, quien fue suspendido de sus cargos de canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele también el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Muñoz Toledo se autodenunció por abuso sexual el 2 de enero pasado y una vez concluida la investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, organismo competente para juzgar estas materias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.