Arzobispado de Santiago inició otra investigación a sacerdote por abuso sexual

Arzobispado ratificó que el pasado 27 de junio se presentó una denuncia en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, por un abuso sexual que habría ocurrido hace aproximadamente 13 años.
Arzobispado de Santiago inició otra investigación a sacerdote por abuso sexual
Nacional , Sábado 14 de julio de 2018 a las 07:44 horas

El Arzobispado de Santiago confirmó una nueva investigación por presunto abuso sexual cometido por uno de sus religiosos, caso que se reveló en medio de la conmoción causada por la formalización y prisión preventiva del ex canciller Óscar Muñoz Toledo.

Según informó T13, el arzobispado ratificó que el pasado 27 de junio se presentó una denuncia en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, por un abuso sexual que habría ocurrido hace aproximadamente 13 años, cuando la persona denunciante declara haber sido menor de edad.

El arzobispado añadió que en el año 2010 se instruyó una investigación sobre este caso, la que "no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados".

Sin embargo, el Arzobispado de Santiago decidió instruir una nueva investigación previa. Mientras dure el proceso -cuyo plazo máximo será de 60 días- el sacerdote fue apartado del oficio de párroco las iglesias San Crescente (Providencia) y Nuestra Señora de Luján (Ñuñoa), y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.