Arturo Martínez renuncia a la CUT: "No quiero ser parte de esta crisis"

El Vicepresidente de la multisindical señaló: "Me voy para no volver".
Arturo Martínez renuncia a la CUT: "No quiero ser parte de esta crisis"
Nacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 08:48 horas

Arturo Martínez, quién fue parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante 29 años, y el Presidente de la colectividad entre 2000 a 2012, presentó su renuncia este jueves. 

Martínez acusó que el clima dentro de la sindical es "tóxico", lo que lo llevó a tomar la decisión. "Duele irme así, para mí la CUT es mi vida".

"No voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis"  fueron las declaraciones del ex timonel de la multisindical al diario La Tercera.

"El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso. El voto ponderado se acabó, no es una salida para la CUT. Antes pensaba que había que darse un tiempo para hacer bien el voto universal, pero la CUT no puede esperar todo ese tiempo", expresó.

"Soy fundador de la Central, y peleé harto por defenderla. Estuve seis veces detenido, estuve relegado 14 meses, estuve en Villa Grimaldi, la pasé re mal, pero peleé por la CUT. Hice todo lo que pude para que la Central se fortaleciera (...) Fui durante 12 años presidente de la CUT, y en 12 años logramos muchas cosas (...) Yo quiero a la CUT, pero como la quiero no estoy dispuesto a ser parte de esta crisis, Miraré el 1 de mayo desde la calle y no desde el escenario", sostuvo.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.