Armada informa que sistema frontal provocará marejadas en la costa

El fenómeno se extenderá desde el Huasco hasta Corral.
Armada informa que sistema frontal provocará marejadas en la costa
Nacional , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 16:27 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Huasco hasta Corral, proyectando condiciones de mar como marejadas del Noroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día jueves 11 hasta el día sábado 13 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 19 en lo que va del año. El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo Espósito explicó: "A contar del día jueves 11 de mayo esperamos ser afectados por un nuevo sistema frontal, el cual trae asociado intensas precipitaciones y fuerte viento del norte en gran parte del litoral del país, lo que generará marejadas con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección (Norte). Este evento NO ha sido categorizado como marejadas anormales".

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:
Huasco hasta Quintero : Jueves 11 de Mayo (AM).
Quintero hasta Golfo de Arauco : Jueves 11 de Mayo (PM).
Golfo de Arauco hasta Corral : Viernes 12 de Mayo (AM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:
Huasco hasta Golfo de Arauco : Viernes 12 de Mayo.
Golfo de Arauco hasta Corral : Sábado 13 de Mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.