Apuñalan a rector de la Universidad Iberoamericana tras robo frustrado en Las Condes

La autoridad fue derivada al Hospital de Carabineros donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Apuñalan a rector de la Universidad Iberoamericana tras robo frustrado en Las Condes
Nacional , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 08:33 horas

Durante la noche de este martes, el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara Fernández de 62 años, sufrió el intento de robo frustrado a su automóvil, siendo apuñalado en el ataque ocurrido en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió específicamente a eso de las 23:30 horas, en avenida Presidente Riesco con calle Enrique Foster, donde unos sujetos interceptaron el vehículo marca Audi modelo A4 cuando la autoridad se encontraba en un semáforo en rojo.

Ante esto, Jara se resistió de pasar el auto, por lo que se inició un forcejeo, terminando con una puñalada en la parte dorsal del costado izquierdo y siendo derivado en estado grave al Hospital de Carabineros.

En estos momentos la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y deberá permanecer internado en el recinto institucional. En tanto los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por Carabineros.

Destacar que la Universidad Iberoamericana está sumida en una crisis institucional luego que los alumnos denunciaran deficiencias como falta de profesores y de infraestructura, como campos clínicos.

Actualmente, los estudiantes permanecen en paro y el Ministerio de Educación solicitó antecedentes para evaluar la designación de un administrador provisional.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 40 mil personas viven en al menos 700 campamentos en Chile
Nacional 10:38 Encuesta de Fundación Un Techo para Chile muestra la realidad de los campamentos en el país.
Diario Marca ubicó a Claudio Bravo como el peor arquero de la temporada
Deportes 14:18 El citado medio resaltó que el cancerbero criollo haya sido relegado en el arco del Manchester City durante la actual temporada por el brasileño Ederson.