Aprueban $50 mil millones para abdominoplastías y cirugías bariátricas

250 mil personas sufren de la patología conocida como "guatita de delantal", que es el resultado, entre otras cosas, de un embarazo, obesidad u otra situación que provoca que las personas tengan un vientre flácido.
Aprueban $50 mil millones para abdominoplastías y cirugías bariátricas
Nacional , Sábado 17 de noviembre de 2018 a las 13:57 horas

La Cámara de Diputados aprobó 50 mil millones de pesos destinados a abdominoplastías y cirugías bariáticas, las que se realizarían a través del Plan Auge y que actualmente tienen un valor de 5 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, señaló que se trata "de un logro" pese a la oposición del Gobierno, a lo que la diputada, Karol Cariola, destacó que esta medida es por una "situación de carácter sanitario".

La organización "Guatita de Delantal" solicitó que se apruebe esta iniciativa a fin de pueda ir disminuyendo las altas cifras de obesidad en el país, que según la Encuesta Nacional de Salud 2017, llega al 74% de la población sufre de exceso de peso.

En el país, hay 250 mil personas que sufren de la patología conocida como "guatita de delantal", que es el resultado, entre otras cosas, de un embarazo, obesidad u otra situación que provoca que las personas tengan un vientre flácido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.