Aprobación al Gobierno de Piñera cayó al 50%, según encuesta GfK Adimark

La desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo.
Aprobación al Gobierno de Piñera cayó al 50%, según encuesta GfK Adimark
Nacional , Viernes 8 de junio de 2018 a las 08:45 horas

La aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera cayó 4 puntos en mayo, del 54 a 50, según reveló el Indicador de Aprobación dado a conocer hoy por GfK Adimark.

Pero mientras la aprobación se mantuvo, la desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo, lo que se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

Al observar la evolución de la desaprobación entre marzo y mayo, se acumula un incremento de 15%. Este resultado, segúnGfK Adimark, es significativo y se explica, en parte, por quienes antes declaraban tener una postura "indecisa" frente al quehacer del gobierno. Así, el porcentaje de "no sabe o no responde" pasa de 19% en marzo a 6% en mayo.

En el detalle, aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 61% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo es de 42%.

En este último segmento se observa un descenso estadísticamente significativo en comparación a lo obtenido en la medición de abril.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca
Deportes 19:19 Con polémico penal en contra, la UC venció a Curicó y es el líder del torneo.
Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia
Nacional 17:30 "Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sostuvo Piñera.
Nacional 18:55 Perdió la vida en la esquina de las calles Pío Nono y Santa Filomena, en la comuna de Recoleta, presumiblemente luego que fuera empujado y al caer se golpeara la cabeza contra la muralla.
Mundo Inmobiliario Mandatario presentó el "Nuevo subsidio para la clase media", una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos.