Aprobación a Presidente Piñera subió al 54% en abril, según encuesta Adimark

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.
Aprobación a Presidente Piñera subió al 54% en abril, según encuesta Adimark
Nacional , Viernes 4 de mayo de 2018 a las 09:26 horas

Un aumento de 5 puntos porcentuales en la evaluación positiva experimentó el Gobierno encabezado por Sebastián Pinera, según el Indicador de Aprobación de Gobierno de GfK Adimark, correspondiente a abril.

De acuerdo a las cifras, la aprobación del Gobierno pasó de 49% en marzo a 54% en abril, mientras que la desaprobación aumentó en la misma medida (5 puntos porcentuales), de 25% en marzo a 30% en abril. Los que no se pronunciaban o no manifestaban una opinión disminuyeron considerablemente este mes (de 19% a 11%).

Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.

Además, la medición constató que la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 63% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.