Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aprobación a Presidenta Bachelet vuelve a retroceder en sondeo de Cadem

Aprobación a Presidenta Bachelet vuelve a retroceder en sondeo de Cadem

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se cortó la “racha” de tres semanas consecutivas en que había subido la valoración positiva sobre la labor de la jefa de Estado.

Aprobación a Presidenta Bachelet vuelve a retroceder en sondeo de Cadem
Martes 13 de octubre de 2015 09:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un retroceso de dos puntos porcentuales anotó la aprobación a la Presidente Michelle Bachelet en la entrega 91 del "track semanal de opinión pública" de la empresa Cadem.


Ante la pregunta de "independiente de su posición política: ¿Usted aprueba o desaprueba o desaprueba la forma como el Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno?", el 28% de los consultados expresó una opinión favorable sobre la gestión de la jefa de Estado, mientras hace siete días esa cifra era de 30%.


De esta manera se cortó la "racha" de tres semanas consecutivas en que había subido la valoración positiva sobre la labor de Bachelet, que tuvo su registro más bajo el 14 septiembre, en la entrega 87 del estudio cuando sólo dos de cada diez encuestados se manifestó a favor de su gestión.


En tanto, la desaprobación a la Presidenta también se redujo desde 62 a 60%; mientras el 3% no sabe o no responde; y el 5% no aprueba ni desaprueba.


En otros temas, solo un 23% considera una buena idea cambiarle el nombre al Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez. Independiente de esto, el nombre de Pablo Neruda, con un 20%, es el que mayor preferencias reúne si se decidiera cambiarle el nombre, seguido por el Padre Alberto Hurtado (16%), Manuel Rodríguez (14%), Gabriela Mistral (13%) y Violeta Parra (13%).


Además el 54% cree que la gratuidad en educación superior debiese ir a todos los alumnos del 50% más pobre, independientemente de dónde estudie, mientras que un 42% está por dar gratuidad solo a los alumnos de aquellas instituciones que cumplan con los requisitos que establece el Estado.


El sondeo recoge los resultados de 506 entrevistas telefónicas y 208 entrevistas cara a cara, ejecutadas entre el miércoles 07 y el viernes 09 de octubre, a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las 73 comunas urbanas con más de 50 mil habitantes. El margen de error asociado es +/- 3,7 puntos porcentuales con un nivel de confianza de 95%.


Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios