Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Apoderados de Liceo 1 Javiera Carrera rechazan denuncias del Gobierno

Apoderados de Liceo 1 Javiera Carrera rechazan denuncias del Gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emitieron un comunicado para rechazar las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Apoderados de Liceo 1 Javiera Carrera rechazan denuncias del Gobierno
Viernes 19 de octubre de 2018 11:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Apoderados de Javierinas dignas Liceo 1 Javiera Carrera, emitieron un comunicado para rechazar las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien denunció la amenaza a la que estaban sometidos un grupo de profesores.

Los apoderados hicieron referencia a la noticia publicada en el diario Hoy x Hoy donde se hacía referencia a los señalamientos del Gobierno y se especificaba, según el Ministro, que eran "11 profesores bajo amenaza en el Liceo 1".

"Creemos que es de una profunda irresponsabilidad dicha aseveración y que la única intención que tiene es hacer daño a la comunidad educativa", reza el texto.

Además afirmaron que tras las movilizaciones y demandas que terminó en un petitorio firmado por las autoridades de educación y Centro de Alumnas, "solo ha dado como resultado que las estudiantes estaban en lo cierto. El establecimiento tiene problemas graves de infraestructura y 5 sumarios administrativos, 1 de ellos a la directora y 4 a profesores los cuales están siendo investigados por acosos y abusos hacia alumnas de manera reiterada como lo fue el caso del profesor Pérez Canto".

Los representantes exigen al ministro Chadwick que detalle cuales son los supuestos casos de profesores bajo amenaza, y que muestre pruebas.

"De ser así deben ser de conocimiento público en la comunidad Javierina", sentencian en el documento.

asimismo pidieron a la dirección de la institución determinar si las denuncias hechas desde el Gobierno son verídicas.

La demanda es respaldada por ciudadanos quienes piden a través de las redes sociales que paren las calumnias para "criminalizar la organización estudiantil que simplemente ha exigido respeto a los DDHH", así afirma una de ellas en su cuenta Twitter.

PURANOTICIA

Cargar comentarios