Anuncian instalación de policía comunitaria en población La Legua

Subsecretaría de Prevención del Delito señaló que existirá un trabajo a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta población.
Anuncian instalación de policía comunitaria en población La Legua
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 13:29 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció diversas medidas de seguridad y prevención para disminuir los delitos y la sensación de inseguridad en uno de los lugares más complejos de la capital: la población La Legua, ubicada en la comuna de San Joaquín.

Al respecto, la autoridad señaló que "vamos a aplicar un modelo que no existía antes, que es esta policía comunitaria que se instala y se queda en la comunidad. Pero ésta no es una PDI que va a ir a reprimir, sino todo lo contrario, va a trabajar con la comunidad, a rehabilitarla, a hacer investigación, entre otras tareas".

Asimismo, fue enfática en señalar que existirá un trabajo a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los residentes de la población la Legua, el cual se enfoca, principalmente, en un trabajo de regeneración urbana que se hará con la comunidad.

Imagen foto_00000002

Antes de la caída de los muros, se trabajó con los vecinos y se les entregó a los propietarios de las 22 casas del eje Mataveri, la posibilidad de optar a un subsidio equivalente al monto de su actual inmueble, que les permitía la compra de casas nuevas o usadas dentro de la comuna o en zonas aledañas, como también el acceso a subsidios en complejos habitacionales nuevos dependientes de Serviu.

Los vecinos que optaron por quedarse, en todo caso, disfrutarán ahora de más seguridad y una mayor calidad de vida, aseguran desde el ministerio del Interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.