Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ANEF marchará frente al Congreso en rechazo a reajuste

ANEF marchará frente al Congreso en rechazo a reajuste

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 10:30 horas los trabajadores del sector público se reunirán en la Plaza Sotomayor para marchar hasta llegar a la sede legislativa. El proyecto retornó a la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado.

ANEF marchará frente al Congreso en rechazo a reajuste
Jueves 26 de noviembre de 2015 10:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una manifestación en Valparaíso este miércoles, en la segunda jornada de protesta de la Mesa del Sector Público para exigir al Gobierno un reajuste de sus remuneraciones superior al 4,1% ofrecido para el 2016.

A las 10:30 horas los trabajadores del sector público se reunirán en la Plaza Sotomayor para marchar hasta llegar al Congreso.

En Santiago, en tanto, la atención en el edificio central del Servicio de Registro Civil e Identificación en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, se retrasó media hora en señal de adherencia a la protesta nacional de los funcionarios.

Los trabajadores marcharán en distintas capitales regionales esta jornada.

El miércoles, Con 19 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, la Sala del Senado aprobó en general y particular, el proyecto de reajuste del sector público. La iniciativa debe ser vista ahora por la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Hacienda detalló que el proyecto establece aumento de un 9% de las remuneraciones mínimas y un congelamiento de los salarios más altos que superan los 6 millones de pesos mensuales. Además considera un bono de 70 mil pesos para los funcionarios con sueldos inferiores a los 697 mil pesos mensuales.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios