Andrés Zaldívar pone en jaque Ley de Aborto: Discusión se extendió por 5 horas en el Senado

Por 17 a favor y 17 en contra el Senador DC pretende cambiar polémico articulo de Ley de Aborto de tres causales.
Andrés Zaldívar pone en jaque Ley de Aborto: Discusión se extendió por 5 horas en el Senado
Nacional , Martes 18 de julio de 2017 a las 09:34 horas

Más de cinco horas se estuvo discutiendo en el pleno del Senado la Ley de Aborto en tres causales, todo a raíz de una presentación hecha por el Presidente del Senado Andrés Zaldívar quien propone sustituir el artículo uno, numeral uno del artículo 119 del Código Sanitario para que "no se considerare aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiere riesgo vital, si a consecuencia de ellos se produjere la interrupción del embarazo".

Lo solicitado por el Demócrata Cristiano inmediatamente sumó el apoyo de la bancada de senadores del Chile Vamos por lo cual la votación quedó empatada a 17 votos entre los que están a favor de lo solicitado y quienes están en contra.

Para los Senadores Lily Pérez y Carlos Bianchi lo planteado por Zaldívar podría terminar eliminando el proyecto completo y por eso aseguraban en sala que condicionaban su respaldo.

Por su parte Isabel Allende cuestiono duramente al Senador DC por la presentación de la misiva, además mucho adujeron conflicto de interés del Presidente de la instancia cuando le solicitaron la aclaración del secretario del Senado ante la presentación de la modificación, a lo que Zaldívar se negó.

Este martes continuará la discusión sobre el proyecto mismo.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.