Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país

Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".

Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Lunes 17 de diciembre de 2018 11:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana a las nuevas autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que estará liderado por el ministro Andrés Couve y por la subsecretaria Carolina Torrealba.

Esta nueva cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social".

En ese sentido, el Mandatario señaló que "para lograr cumplir esa misión, nos queda un largo camino por recorrer. Hace 3 millones de años, cuando los hombres abandonaron las cavernas e inventaron las herramientas, se inició una carrera por progresar. No ha terminado esa aventura y no terminará nunca, y la ciencia y la tecnología son claves".

Imagen foto_00000002

De igual forma, Piñera sostuvo que "el científico es un pequeño dios, porque quiere contribuir a esa obra inconclusa de la creación. La ciencia se dedica a explorar, descubrir, comprender, explicar y crear. Por eso algunos dicen que son los nuevos dioses de la modernidad".

Además, el jefe de Estado dijo que "Chile ha llegado tarde a las tres grandes revoluciones industriales de los últimos años. Tarde a la revolución de la máquina a vapor, de la electricidad y tarde a la revolución de las tecnologías del conocimiento y la información. Sabemos que no podemos cambiar la historia, pero podemos mejorarla, y si no fueron las tres primeras, será en la cuarta".

Imagen foto_00000003

Cabe recordar que este Ministerio instala un "Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación" estructurado, en torno a la formación de recursos humanos altamente calificados, fomento productivo, emprendimiento, desarrollo tecnológico, conocimiento y cultivo de las ciencias, las artes y las humanidades.

Por último, el nuevo ministro Couve y la subsecretaria Torrealba deberán, en una primera etapa, poner en marcha la cartera lo que implicará ordenarlo administrativamente y hacer el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), entre otras tareas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios