Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”

Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional , Martes 23 de enero de 2018 a las 14:25 horas

El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los nombres del nuevo gabinete que fue entregado este martes por el presidente electo Sebastián Piñera, en una ceremonia realizada en la sede del Congreso en Santiago.

"Lo que él (Piñera) nos ha pedido y así lo estuvimos conversando, es que le contribuyamos, le colaboramos y seamos un equipo para ir construyendo unidad, buscando acuerdos, trabajando con el diálogo, escuchando, viendo cómo podemos avanzar dejando atrás situaciones de conflictos, creando amistad cívica", remarcó el próximo jefe del gabinete.

En dicho contexto, el otrora senador sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno" y además "un sello de progreso de bienestar para la gente para superar la pobreza, para cumplir con nuestros compromisos con la clase media".

Sobre el nombramiento del líder de la Confederación de Producción de Comercio, Alfredo Moreno, Chadwick indicó que el también ex canciller pondrá sus capacidades "al servicio de los más pobres, de la clase, media, de crear oportunidades y hacer una sociedad más justa. El presidente ha querido con eso marcar un sello de este gobierno, generar progreso, que sea un progreso solidario, bienestar, pero con justicia, que avancemos todos, pero que nadie se quede atrás, y por eso que ha escogido un equipo muy impregnado de esa experiencia".

"Aquí no hay piñerismo duro, sino la búsqueda un equipo, lo que él ha querido buscar es un equipo que pueda responder a los compromisos que él tiene y fundamentalmente responder al espíritu que quiere impregnar este gobierno", finalizó .

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.
Hijo de Bachelet se querella en contra de Subsecretario Pablo Terrazas y Diputada Marcela Sabat
Regiones 12:21 Además en las acciones presentadas por Sebastián Dávalos se nombró al Diputado Diego Paulsen.
Deportes 09:51 El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Nacional 14:42 Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática.