Amplitud anuncia que continuará como fuerza activa en el centro político

“Es absolutamente esencial una fuerza liberal, y en ese sentido, Amplitud irá en esa línea y forjará, junto a otras fuerzas políticas, ese combate por la libertad”.
Amplitud anuncia que continuará como fuerza activa en el centro político
Nacional , Lunes 23 de abril de 2018 a las 20:59 horas

Este lunes, y con el objetivo de analizar la actualidad nacional y ver cómo se puede aportar al desarrollo del país, se realizó una reunión entre la directiva de Amplitud, junto a integrantes de la comisión política, tras la cual el secretario general de la colectividad, Patricio Nawrath, anunció que el partido continuará como una "fuerza política activa".

"Hemos llegado a la conclusión que hoy, más que nunca, es fundamental la defensa y la presencia de las ideas de la libertad. Amplitud está en 8 regiones del país y tenemos más 12 mil militantes y adherentes, por lo que tenemos un compromiso que no podemos eludir, y es por eso por lo que hemos decidido que continuaremos como fuerza política", afirmó el dirigente.

Por su parte Lucas Blaset, ex candidato a diputado e integrante de la comisión política, complementó la idea al afirmar que "Amplitud ha decidido mantenerse como fuerza política porque se vuelve necesario, hoy más que nunca, seguir forjando un centro político asociado a las ideas del liberalismo, ya que los enemigos de las libertades han crecido estos últimos años, especialmente en esta última elección".

Blaset agregó que "es absolutamente esencial una fuerza liberal, y en ese sentido, Amplitud irá en esa línea y forjará, junto a otras fuerzas políticas, ese combate por la libertad".

A finales de mayo, la colectividad encabezada por Lily Pérez realizará un Consejo General, encuentro masivo de militantes y simpatizantes de todo el país, para detallar los futuros pasos a seguir como fuerza política.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.