Álvaro Elizalde y apoyo a Guillier: “No se dio por la popularidad en las encuestas”

El timonel del PS descartó que la unidad de la Nueva Mayoría esté en juego tras la decisión.
Álvaro Elizalde y apoyo a Guillier: “No se dio por la popularidad en las encuestas”
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 09:35 horas

El Presidente del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde aseguró que el apoyo entregado a Alejandro Guillier "no se debió a la popularidad que muestra en las encuestas", en desmedro del candidato del PPD, Ricardo Lagos.

"Guillier puede ser una muy buena alternativa. Cuenta con un importante respaldo popular, durante muchos años fue analista político y lo que está en juego es una marcha atrás al país en cambios", destacó en conversación con 24 Horas.

Con respecto al futuro de la Nueva Mayoría tras la decisión del Comité Central del PS en respaldar a Alejandro Guillier, descartó alguna incidencia de la coalición con respecto a la medida del socialismo.

"No entiendo qué relación tiene con la mantención de la Nueva Mayoría el hecho de que un partido ejerza su soberanía", planteó el presidente del PS.

"Y si hay un partido que se la ha jugado para construir mayoría, ése ha sido el Partido Socialista. Nadie puede poner en duda nuestra vocación unitaria" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gigante Chile: La Roja se instala en la final de la Copa Confederaciones
Deportes 28/06/2017 Tras 120 minutos de juego y definición a penales, Chile espera rival para la final del torneo.
Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves en Región Metropolitana
Nacional 28/06/2017 Se prohíbe las quemas agrícolas, actividad física y prohibición de calefactores a leña además de restricción vehicular.
Deportes 28/06/2017 El capitán de Chile fue la gran figura en la semifinal de la Confederaciones al atajar tres penales para eliminar a la Portugal de Cristiano.
Deportes 28/06/2017 El volante alabó el nivel mostrado por el capitán frente a Portugal. Además anticipó su rival favorito para la final.