Álvaro Elizalde: “La Presidenta desea que se realicen primarias en la Nueva Mayoría”

El timonel del Partido Socialista llamó a la unidad de la Nueva Mayoría.
Álvaro Elizalde: “La Presidenta desea que se realicen primarias en la Nueva Mayoría”
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 12:23 horas

Durante la mañana de este lunes, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde abordaron el actual escenario político del bloque oficialista en torno a la carrera presidencial.

Tras la bajada de Ricardo Lagos, las piezas del puzle se han movido y bastante, donde la interrogante se ha instalado. ¿Realizar primarias o ir directamente a la primera vuelta? Bajo las banderas de los dos únicos candidatos, Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Ante esto, Elizalde aseguró que la mandataria comparte la idea de que se realicen primarias al interior de la Nueva Mayoría, para mantener así la unidad en el bloque.

"Nosotros le planteamos la importancia de que la Nueva Mayoría fortalezca su unidad y obviamente la Presidenta comparte ese diagnóstico" señaló Elizalde.

"Nosotros estamos comprometidos con fortalecer esta unidad y por eso nos parece fundamental tener una candidatura presidencial única, que nazca de una primaria el 2 de julio, una lista parlamentaria unitaria y, por cierto, un programa de gobierno que nos represente a todos" enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.