Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico anuncian demanda civil

Alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico anuncian demanda civil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción fue anunciada luego que la defensora, junto sus representados, asistieran a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico anuncian demanda civil
Martes 18 de diciembre de 2018 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La abogada de los alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico, Valeska Concha, anunció que la próxima semana presentarán una demanda civil contra los responsables por la crisis financiera por la cual atraviesa la casa de estudios.

La acción fue anunciada luego que la defensora, junto sus representados, asistieran a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Concha afirmó que "el próximo lunes se va a interponer una demanda civil en contra de la Corporación Educacional Universidad del Pacifico y en contra de todos los que resulten responsables. Lo que esperamos es recuperar algo del patrimonio de la universidad, como tanto de la propia familia", según consigna el citado medio.

Además, agregó que "tampoco descartamos querellarnos por asociación ilícita y fraude. En este mismo sentido vamos perseguir a los responsables estén donde estén. Si el presidente del directorio no quiere dar la cara, nosotros hoy vamos a ayudar a los estudiantes y vamos a dar la pelea con ellos hasta el final en la comisión, en materia civil y en materia penal".

A la cita en la comisión de la Cámara Baja fueron invitados además el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas; el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt; y la ministra Marcela Cubillos. No obstante, las últimas dos autoridades se excusaron y no concurrieron a la reunión.

Cabe recordar que la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad del Pacífico ha mantenido movilizados a sus estudiantes, luego de que el directorio de la institución no haya podido garantizar la continuidad del plantel el próximo año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios