Alumnos del Internado Nacional Barros Arana reactivan toma de las dependencias

El alumnado pide la renuncia de uno de los inspectores del recinto educacional y el respeto por el pueblo mapuche.
Alumnos del Internado Nacional Barros Arana reactivan toma de las dependencias
Nacional , Martes 5 de junio de 2018 a las 10:41 horas

Personal de la 22ª comisaría informó esta mañana que los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) reactivaron la toma, manteniendo hasta ahora los accesos y el área perimetral bloqueados con mesas, sillas y otros elementos del mobiliario del plantel.

La movilización tendría como objetivo protestar por la violencia policial en el desalojo de otros recintos educacionales, mejoramiento de la infraestructura del internado, incorporar un menú vegano para quienes lo requieran, además de exigir educación no sexista en el marco de los avances que se buscan en materia de igualdad de género.

Conjuntamente, el alumnado pide la renuncia de uno de los inspectores del recinto educacional y el respeto por el pueblo mapuche.

Por el momento, el rector Jorge Rojas no ha solicitado a la fuerza policial que haga abandono del INBA, pero el personal de Carabineros se mantiene expectante ante las acciones que deberá seguir durante la jornada.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.