Alumnos de Medicina de la U.de Chile difundían fotos íntimas de sus compañeras por WhatsApp

El hecho llevó al decano de la carrera, Manuel Kukuljan, a iniciar un sumario ante lo sucedido.
Alumnos de Medicina de la U.de Chile difundían fotos íntimas de sus compañeras por WhatsApp
Nacional , Jueves 25 de mayo de 2017 a las 15:59 horas

En 2015 un grupo de alumnos de Medicina de la Universidad de Chile crearon un grupo de WhatsApp el cual trajo serias consecuencias que repercuten hoy en día.

En dicho grupo, los alumnos se difundieron fotografías íntimas de sus compañeras. Actualmente los jóvenes cursan tercer año de la carrera y los involucrados podrían peligrar su continuidad.

Según publicó el diario La Segunda, el hecho llevó al decano de Medicina, Manuel Kukuljan, a iniciar un sumario y designar un fiscal especial que investigue el caso que se originó en la divulgación de las imágenes que hicieron dos estudiantes.

La Secretaría de Sexualidad y Género de Salud encontró en el chat conversaciones donde se elige el mejor trasero generacional y se debate sobre la apariencia física de sus compañeras.

También aseguraron que algunas de las imágenes fueron difundidas "sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, otras fotos fueron sustraídas sin autorización.

"Se nos cosifica y violenta al, por ejemplo, hacer el 'ranking del mejor trasero generacional', ponerse de acuerdo para acosar vía redes sociales, opinar de forma machista y misógina, calificando la apariencia física de compañeras de nuestra generación como de otras, y exponer y juzgar nuestra vida íntima y sexual", denunciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.