Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas
Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional
Nacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 14:05 horas

Cerca de 100 estudiantes del liceo Carmela Carvajal se tomaron pasado este mediodía las dependencias del Instituto Nacional, con el objetivo de protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares, de nacionalidad haitiana, por parte de uno de los alumnos del emblemático establecimiento.

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas. Previamente, desde rectoría del IN ya se había dado la orden al estudiantado de desalojar las aulas.

Imagen foto_00000008

El objetivo de la manifestación fue, además, exigir la detención de la violencia de género en los colegios del país, demandas que fueron apoyadas por algunos alumnos del Instituto Nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, el liceo Carmela Carvajal, en compañía de los liceos N° 1 y Tajamar, igualmente se manifestaron a las afueras del recinto educacional para protestar, entre otras cosas, por los casos de acoso y abuso sexual del cual serían protagonistas algunos miembros de la comunidad del histórico colegio.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.