Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas
Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional
Nacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 14:05 horas

Cerca de 100 estudiantes del liceo Carmela Carvajal se tomaron pasado este mediodía las dependencias del Instituto Nacional, con el objetivo de protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares, de nacionalidad haitiana, por parte de uno de los alumnos del emblemático establecimiento.

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas. Previamente, desde rectoría del IN ya se había dado la orden al estudiantado de desalojar las aulas.

Imagen foto_00000008

El objetivo de la manifestación fue, además, exigir la detención de la violencia de género en los colegios del país, demandas que fueron apoyadas por algunos alumnos del Instituto Nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, el liceo Carmela Carvajal, en compañía de los liceos N° 1 y Tajamar, igualmente se manifestaron a las afueras del recinto educacional para protestar, entre otras cosas, por los casos de acoso y abuso sexual del cual serían protagonistas algunos miembros de la comunidad del histórico colegio.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.