Alta exigencia: Liceos emblemáticos seguirán con pruebas de selección

Según se informó, de los 100 colegios en Santiago que podrían cumplir los requisitos de "alta exigencia", siete ya habrían sido aprobados y uno rechazado.
Alta exigencia: Liceos emblemáticos seguirán con pruebas de selección
Nacional , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 09:13 horas

Más de 11 solicitudes para ser considerados liceos de "alta exigencia" ha recibido el ministerio de Educación por parte de la establecimientos del Gran Santiago, lo que buscan postergar por cinco años el nuevo sistema de admisión escolar y seguir seleccionando postulantes.

De acuerdo a la normativa vigente, los recintos educacionales secundarios que tengan la categoría de "alta exigencia" en la región Metropolitana, podrán seguir seleccionando hasta el 2025, luego de entre en vigencia la nueva ley en dos años más, según consigna El Mercurio.

"Creemos que la tómbola no es la mejor solución para buscar los alumnos, y queríamos tener la oportunidad de seleccionar", dice el coordinador general de la Corporación de Educación de Providencia, Axel Müller.

Por su parte, el coordinador de inclusión y admisión escolar del Mineduc, Manuel Ureta, sostuvo que "nuestra actual legislación reconoce la posibilidad a establecimientos escolares categorizados como 'especial' o 'de alta exigencia', de optar a regímenes especiales de admisión para que puedan continuar seleccionando alumnos en función de su rendimiento".

Según se informó, de los 100 colegios en Santiago que podrían cumplir los requisitos de "alta exigencia", siete ya habrían sido aprobados y uno rechazado.

"No estamos preparados todavía para trabajar con la diversidad de estudiantes y lo que eso implica, y no tenemos los recursos para enfrentar todas las situaciones que puedan venir", sostuvo Marcela Castro, directora del Liceo Bicentenario San José UR de Puerto Aysén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.