Allamand: “Kast puede significar que Piñera no gane en primera vuelta”

José Antonio Kast, "le hace un favor a la izquierda", ya que impediría un eventual triunfo del ex presidente Sebastián Piñera en primera vuelta.
Allamand: “Kast puede significar que Piñera no gane en primera vuelta”
Nacional , Domingo 1 de octubre de 2017 a las 10:34 horas

El senador RN, Andrés Allamand, aseguró que la candidatura del diputado independiente, José Antonio Kast, "le hace un favor a la izquierda", ya que impediría un eventual triunfo del ex presidente Sebastián Piñera en primera vuelta.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario sostuvo que "El problema de la candidatura de Kast es que, según ha explicado, y su justificación, es que pasen Piñera y él a segunda vuelta para derrotar lapidariamente a la izquierda.¡ Pero todo el mundo sabe que eso es imposible! El voto Kast puede significar que Piñera no gane en primera vuelta, es decir, terminar haciéndole el mayor favor a la izquierda. Un gigantesco contrasentido".

Asimismo, afirmó que el balotaje el voto de Kast se irá con el candidato de Chile Vamos, ya que "muchos de los votantes de Kast se van a dar cuenta solos que su voto sólo beneficia a la izquierda. Los que tengan resuelto votar por Piñera en segunda vuelta lo terminarán haciendo en primera".

Por otra parte, Allamand indicó que los votantes democratacristianos "se darán cuenta de que es absurdo haber levantado una candidatura fuera de la Nueva Mayoría para terminar votando por Guillier. Mas allá de lo que digan los dirigentes del partido, que están aterrados de perder sus "pegas" públicas, gran parte de la votación de Goic terminará inclinándose por Piñera" .

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.