Aleuy: Se están tomando las “medidas necesarias” para asegurar visita del papa

Mahmud Aleuy, se refirió al nuevo atentado incendiario en la comuna de Ercilla.
Aleuy: Se están tomando las “medidas necesarias” para asegurar visita del papa
Nacional , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 14:01 horas

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, se refirió al nuevo atentado incendiario en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde se encontró un mensaje que rechaza la visita del papa Francisco a la región, asegurando que se están tomando las "medidas necesarias" para su seguridad.

"Nos preocupa permanentemente el tema, porque se sabe que hemos tenidos situaciones en La Araucanía que ya llevan una larga data", sostuvo Aleuy.

En esa línea, remarcó que "se han tomado todas las medidas que son necesarias para asegurar la visita del papa, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Iquique y de La Araucanía".

Asimismo, el secretario de Estado señaló que "nosotros no es que nos preocupemos intelectualmente sobre lo que pasa en La Araucanía, por lo que hemos hecho en los últimos tres años y no lo vamos a hacer ahora, procesamos la información y tomamos las medidas que corresponden".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 19:25 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 20:17 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 19:34 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.