Aleuy: Se están tomando las “medidas necesarias” para asegurar visita del papa

Mahmud Aleuy, se refirió al nuevo atentado incendiario en la comuna de Ercilla.
Aleuy: Se están tomando las “medidas necesarias” para asegurar visita del papa
Nacional , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 14:01 horas

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, se refirió al nuevo atentado incendiario en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde se encontró un mensaje que rechaza la visita del papa Francisco a la región, asegurando que se están tomando las "medidas necesarias" para su seguridad.

"Nos preocupa permanentemente el tema, porque se sabe que hemos tenidos situaciones en La Araucanía que ya llevan una larga data", sostuvo Aleuy.

En esa línea, remarcó que "se han tomado todas las medidas que son necesarias para asegurar la visita del papa, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Iquique y de La Araucanía".

Asimismo, el secretario de Estado señaló que "nosotros no es que nos preocupemos intelectualmente sobre lo que pasa en La Araucanía, por lo que hemos hecho en los últimos tres años y no lo vamos a hacer ahora, procesamos la información y tomamos las medidas que corresponden".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Catrillanca: Ex sargento Alarcón acusa a abogado y ex jefe del GOPE de obligarlo a mentir
Nacional 08:21 En testimonio entregado a Fiscalía, el ex uniformado dijo que fueron obligados a inventar un enfrentamiento y a negar la existencia de imágenes.
Discrepancia en el Gobierno: Canciller asegura que migrar "es un derecho humano"
Nacional 08:37 Palabras del canciller contradicen a lo planteado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien descartó tal afirmación.