Alerta Temprana en Región Metropolitana por condición que propicia Incendios Forestales

Condición 30-30-30 se mantiene para este sábado con altas temperaturas.
Alerta Temprana en Región Metropolitana por condición que propicia Incendios Forestales
Nacional , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 07:08 horas

La Onemi anunció que mantiene la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana ante la persistencia de la condición atmosférica de 30-30-30, que favorece la propagación de incendios forestales. De hecho, ayer hubo alerta roja en Lampa por incendio de matorrales cercano a viviendas.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph.

La Onemi indicó que estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Esta declaración de la alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 21/07/2018 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
La UC solo consiguió un empate ante Iquique y perdió la punta del Campeonato
Deportes 21/07/2018 Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.