Alerta Sanitaria en regiones de Santiago, Valparaíso y Bío Bío por enfermedades respiratorias

Durante 60 días se mantendrá la normativa debido al aumento de hospitalizaciones.
Alerta Sanitaria en regiones de Santiago, Valparaíso y Bío Bío por enfermedades respiratorias
Nacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 12:24 horas

Una Alerta Sanitaria para las regiones de Santiago, Valparaíso y del Bío Bío fue levantada por el Ministerio de Salud debido al aumento considerable de un más del 17% de hospitalizaciones debido a enfermedades respiratorias.

La medida que se mantendrá por al menos 60 días se decretó prácticamente un mes antes en comparación al año anterior debido a las más de 160 mil consultas semanales que se han hecho en establecimientos públicos de salud por esta temática.

Con este decreto, las autoridades de salud podrán disponer de recursos y contratar médicos y personal clínico en proceso de titulación, trasladar recursos humanos a donde sea necesario y agilizar la adquisición de bienes y servicios para el refuerzo de la red asistencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 24/04/2018 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Piñera “congela” nombramiento de hermano como embajador en Argentina
Nacional 24/04/2018 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.