Alerta Sanitaria en regiones de Santiago, Valparaíso y Bío Bío por enfermedades respiratorias

Durante 60 días se mantendrá la normativa debido al aumento de hospitalizaciones.
Alerta Sanitaria en regiones de Santiago, Valparaíso y Bío Bío por enfermedades respiratorias
Nacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 12:24 horas

Una Alerta Sanitaria para las regiones de Santiago, Valparaíso y del Bío Bío fue levantada por el Ministerio de Salud debido al aumento considerable de un más del 17% de hospitalizaciones debido a enfermedades respiratorias.

La medida que se mantendrá por al menos 60 días se decretó prácticamente un mes antes en comparación al año anterior debido a las más de 160 mil consultas semanales que se han hecho en establecimientos públicos de salud por esta temática.

Con este decreto, las autoridades de salud podrán disponer de recursos y contratar médicos y personal clínico en proceso de titulación, trasladar recursos humanos a donde sea necesario y agilizar la adquisición de bienes y servicios para el refuerzo de la red asistencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.