Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso

Para la Región Metropolitana se esperan que las máximas lleguen a los 35 grados.
Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso
Nacional , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 13:26 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que espera a la zona central desde este domingo y hasta el próximo martes, y que se extenderá entre las regiones de Valparaíso hasta el Maule.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el lunes 12, tanto en los valles como en la costa de la Quinta Región, los termómetros llegarán hasta los 37°C. Al día siguiente la máxima estará entre los 35°C y los 36C°.

Mientras que en el caso de la Región Metropolitana, se prevé que las temperaturas máximas ronden los 33°C y 35°C. Para luego disminuir dos grados para el día martes.

En su alerta, el organismo informa que estas temperaturas "superarán el umbral mensual, "lo que se asocia a una ola de calor que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule".

En tanto, la Onemi advirtió que "estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas". 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.