Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso

Para la Región Metropolitana se esperan que las máximas lleguen a los 35 grados.
Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso
Nacional , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 13:26 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que espera a la zona central desde este domingo y hasta el próximo martes, y que se extenderá entre las regiones de Valparaíso hasta el Maule.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el lunes 12, tanto en los valles como en la costa de la Quinta Región, los termómetros llegarán hasta los 37°C. Al día siguiente la máxima estará entre los 35°C y los 36C°.

Mientras que en el caso de la Región Metropolitana, se prevé que las temperaturas máximas ronden los 33°C y 35°C. Para luego disminuir dos grados para el día martes.

En su alerta, el organismo informa que estas temperaturas "superarán el umbral mensual, "lo que se asocia a una ola de calor que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule".

En tanto, la Onemi advirtió que "estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas". 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 14/08/2018 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 14/08/2018 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 14/08/2018 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14/08/2018 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.