Alerta de meteorología por calor extremo: Temperaturas llegarán a los 40 grados en Santiago

Interior de Región de Valparaíso temperaturas llegarán a los 38 grados y en la costa a 30.
Alerta de meteorología por calor extremo: Temperaturas llegarán a los 40 grados en Santiago
Nacional , Lunes 12 de diciembre de 2016 a las 13:33 horas

Una nueva alerta por calor extremo fue lanzada por meteorología este lunes que abarca la región metropolitana, la quinta región y hasta el Maule en el sur.

El anuncio hecho por el jefe de turno de la entidad Luis Salazar anuncia temperaturas que llegarán a los 38 grados en el interior de Valparaíso aumentando el riesgo de incendios forestales debido a que además se espera vientos sobre los 35 kilómetros por hora.

La costa de la Quinta región por su lado espera temperaturas que llegarán a los 30 grados y en el centro de Santiago se esperan temperaturas cuya sensación térmica se elevará a los 40 grados.

Para la Sexta región y para el Maule las temperaturas esperadas llegarán a los 35 y 36 grados respectivamente.

El record histórico en esta fecha se podría romper este año debido a que los datos apuntan que las mayores temperaturas en diciembre llegaron a los 37,2 grados en la Estación de Quinta Normal el año 1915.

Se espera el descenso de estas temperaturas para el jueves manteniéndose el pronóstico para este lunes, martes y miércoles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Van Rysselberghe en el ojo del huracán: Revelan correos entre la senadora y ex presidente de pesqueras
Nacional 09:09 Reportaje de Ciper afirma que la senadora habría sido "pauteada" por el ex titular de Asipes, Luis Felipe Moncada, mientras se tramitaba el proyecto de ley de pesca.
Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos
Nacional 07:58 En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.