Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Guillier y representantes internacionales marchan por matrimonio homosexual

Alejandro Guillier y representantes internacionales marchan por matrimonio homosexual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cerca de 100 mil personas se reunieron en la actividad que marchó por el centro de Santiago.

Alejandro Guillier y representantes internacionales marchan por matrimonio homosexual
Sábado 25 de noviembre de 2017 18:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Miles de personas marchan este sábado en la Alameda exigiendo matrimonio igualitario y ley de identidad de género, un encuentro convocado por el el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que contó con la asistencia del candidato presidencial Alejandro Guillier.

Según los organizadores, unas 100 mil personas se reúnen en la arteria más importante de Santiago y esperan continuar con la actividad política-cultural hasta las 21:00 horas.

"La ley de identidad de género la exigimos con suma urgencia, pues día a día niños, niñas, adolescentes y adultos trans ven vulnerado un derecho básico, cual es el poder ser identificado legalmente con el nombre y sexo social que realmente los representa. Esto trae problemas en el trabajo, en la educación, en las familias. Se trata de un circulo vicioso de vulnerabilidad que debe romperse", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Según el activista, esta ley está estancada en la Cámara de Diputados. "Exigimos al Ejecutivo que le dé suma urgencia" y agrega que buscan apelar al respeto por la diversidad de parejas y a la dignidad de las personas trans, en particular de los niños y niñas con una identidad de género diversa.

A la convocatoria denominada "Marcha por la igualdad, Santiago Parade", asistió el candidato presidencial Alejandro Guillier, el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.

A ellos se sumaron las diputadas electas Carmen Hertz y Claudia Mix, las embajadoras de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, y de Estados Unidos, Carol Pérez, la consejera política, cultura y comunicación de la Embajada de Dinamarca, Trine Danklefsen; el consejero de asuntos políticos y económicos de la Embajada de Bélgica, Christian Dooms; la encargada de negocios de la Embajada de Suecia, Karin Henriksson, y la representante de la Embajada de Finlandia, Leea Lamminpää.

"Aunque esta marcha es tradicional en noviembre, pues se enmarca en el Día Internacional de la Tolerancia declarado por la ONU, en esta oportunidad es muy especial porque se desarrolla entre primera y segunda vuelta presidencial. Instamos a los candidatos, a sus partidos y legisladores a impulsar el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género desde ahora" sostuvo Rolando Jiménez.

El próximo lunes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado iniciará la tramitación del matrimonio igualitario, contando con la exposición del Movilh, y el gobierno lanzará un sitio web especial sobre la materia.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios