Alejandro Guillier y el Te Deum ecuménico: Fue un llamado a trabajar por el país

Guillier valoró el tono usado por las autoridades eclesiásticas para referirse a temas que han sido controversiales.
Alejandro Guillier y el Te Deum ecuménico: Fue un llamado a trabajar por el país
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 15:40 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier, participó este lunes en el acto de acción de gracias conducido por el cardenal Ricardo Ezzati, donde nuevamente se trató la agenda valórica, el rol de las autoridades y la unidad que debe buscar Chile.

Guillier valoró el tono usado por las autoridades eclesiásticas para referirse a temas que han sido controversiales, como la ley de interrupción del embarazo en tres causales, indicando que "fue muy valiente y muy ponderado al plantear, además con mucha compasión, el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y en forma muy respetuosa".

En cuanto a lo ocurrido en el pasado Te Deum evangélico, Alejandro Guillier destacó el tono de unidad que se generó, señalando que "basta ver las imágenes y el tenor de las intervenciones. También los otros pastores evangélicos hicieron mensajes muy en la línea. Yo creo que esa es la manera apropiada, correcta. No olviden que la oración por Chile tiene que tener un tono de unidad, de enfrentar los desafíos pero con un concepto pacífico, dialogante entre los chilenos".

Además, valoró las diferencias que muchas veces se generan entre los gobernantes y las iglesias, indicando que "no se trata de que coincidamos en todo, pero las cosas se pueden decir con respeto a la autoridad y creo que lo hubo plenamente".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.