Alejandro Guillier lleva tan sólo el 20% de las firmas que debe recolectar

El periodista debe presentar ante el Servel más de 33 mil rúbricas antes del 21 de agosto.
Alejandro Guillier lleva tan sólo el 20% de las firmas que debe recolectar
Nacional , Jueves 18 de mayo de 2017 a las 16:30 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier se encuentra en aprietos. Esto, ya que lleva tan sólo el 20% de las firmas que debe recolectar para su candidatura presidencial en calidad de "independiente" ante el Servicio Electoral.

Recordar que dicha entidad exige presentar más de 33 mil rúbricas antes del 21 de agosto. En estos momentos, el periodista suma 7 mil a nivel nacional y tan sólo 140 en la Región Metropolitana.

"Es lo más complejo que hay, porque la persona tiene que firmar ante el notario, no puede ser militante de partido y además con las lluvias de los últimos días no ha ayudado mucho, pero hay que ir persona por persona" confesó Guillier al diario La Segunda.

Al respecto el encargado del proceso, el senador Juan Pablo Letelier afirmó que este fin de semana se desplegará "una campaña" respecto de este tema y señaló que un equipo ya se encuentra trabajando en la recolección de firmas , sosteniendo que "no se encuentran preocupados" por los plazos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.