Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Guillier habló de todo en foro realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez

Alejandro Guillier habló de todo en foro realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El candidato presidencial fue invitado en el marco de la charla "Escenario Político Electoral 2017".

Alejandro Guillier habló de todo en foro realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez
Jueves 19 de enero de 2017 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, fue invitado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, al ciclo de foros denominado ""Escenario Político Electoral 2017". 

El evento comenzó a eso de las 09.45 horas de esta mañana, donde el periodista habló de todo un poco, realizando un análisis a nivel general de lo que está sucediendo en Chile. 

En cuanto a Educación. "La educación tiene que chasconearse. Calidad es cuando el niño es feliz, tiene pensamiento crítico y con desafíos". "La educación pública es un desastre, hay desesperanza en muchos sectores del país". 

En cuanto al escenario politico actual. "Si hay un cambio de época, es obvio que necesitamos caras nuevas y nuevas formas de enfrentar los problemas". "Me parece raro que en un país como el nuestro, todos los expdtes se consideran imprescindibles". "Viene un cambio de época y todos queremos otro cantante". "Problema está en una clase política que sigue haciendo lo mismo, hay un divorcio en lo cotidiano con la ciudadanía".

Guillier continuó hablando de todo un poco. "La descentralización es una necesidad del Estado. en regiones todos la quieren sin importar si son de derecha o izquierda". "Si en democracia le tienes miedo al diálogo, no aprendes". "Producimos 1/3 del cobre del mundo y no somos capaces de influir en el mercado". "Hay que simplificar las estructuras tributarias e incluir impuestos regionales".

Tras finalizar el foro, se aglutinaron diferentes medios de prensa para conocer mayores testimonios del candidato presidencial.

 

pn/py

Cargar comentarios