Alejandro Guillier dice no tener parkinson y ninguna enfermedad degenerativa

El senador y carta presidencial del Partido Radical también se refirió a sus vínculos con minera BHP Billiton.
Alejandro Guillier dice no tener parkinson y ninguna enfermedad degenerativa
Nacional , Martes 13 de diciembre de 2016 a las 18:08 horas

Guillier salió con todo a desmentir una serie de cuestionamientos que lo han tenido como protagonista en las últimas semanas.

La carta presidencial del Partido Radical dijo mostrando sus manos que no tiene parkinson y ni ninguna enfermedad degenerativa como lo había denunciado hace unas semanas el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt. (Ver nota aquí).

"Se ha dicho que tengo una enfermedad terminal de carácter degenerativo, no tengo ninguna enfermedad, yo no sé si alguien me ve con algún síntoma y se afirma en esas cosas, yo no puedo andar todos los días desmintiendo las tonteras", dijo.

También se refirió a sus vínculos con la minera BHP Billiton cuando fue parte del directorio de una fundación ligada a la minera., según el presidenciable dijo que su labor en aquel lugar consistió en "la creación de escuelas, centros de diálisis, fomento productivo de microempresarios, no tiene que ver con entidad minera".

También dejo en claro que cuando comenzó su carrera como senador se retiró de la fundación.

Guillier también se refirió directamente a una información que habría sido dada a conocer por el Mercurio, "Se ha dicho entre otras cosas que a mi hija la casé con mi jefe de gabinete, no tengo hija. Se publicó en la prensa y hasta el día de hoy El Mercurio no hace el desmentido", manifestó.

Por último dijo que es evidente que hay una animadversión, la que a su juicio "no viene de la oposición, desgraciadamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 24/09/2017 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 24/09/2017 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.
Deportes 24/09/2017 Santiago Wanderers igualó el coeficiente de rendimiento negativo que poseía hasta el momento Palestino y ambos quedaron en el último lugar de la complicada tabla del descenso.
Nacional 24/09/2017 También expresó que "nunca me había tocado investigar un asalto con tal cantidad de dinero involucrado, a ningún fiscal le había tocado llevar un caso con tanto dinero".