Alejandro Guillier de visita en el Maule reitera compromiso con descentralización

Asimismo, el aspirante a La Moneda señaló que el foco de su gobierno en materia económica estará en la apoyar a la pequeña y mediana empresa.
Alejandro Guillier de visita en el Maule reitera compromiso con descentralización
Nacional , Domingo 8 de octubre de 2017 a las 09:12 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier recorrió este sábado las comunas de Linares, Talca y Curicó como parte de su agenda en la Región del Maule, y reiteró que la descentralización del país será parte fundamental del programa de su eventual gobierno.

En Linares, Guiller participó en un multitudinario encuentro con dirigentes sociales y adherentes a su campaña. En un acto en la Plaza de Armas de la ciudad, sostuvo que está muy atento a las demandas ciudadanas, "particularmente de las zonas agrícolas".

Asimismo, el aspirante a La Moneda señaló que el foco de su gobierno en materia económica estará en la apoyar a la pequeña y mediana empresa, pero específicamente a la "economía familiar campesina", a quienes se les ofrecerá créditos blandos a través de BancoEstado, asistencia técnica mediante Indap, y cooperación en materias de innovación con Corfo.

También reiteró que durante su administración se continuará el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en relación a materias tan importantes como lo es la gratuidad en la educación superior.

Por último, Guillier manifestó que "todas estas medidas que hemos tomado solo encuentran su sentido cuando nosotros logramos enfocar el desarrollo de Chile desde sus regiones y no hacia sus regiones", por lo que buscará descentralizar el país a través de la elección de sus autoridades regionales, el empoderamiento de cores y municipalidades, y el fortalecimiento de la participación ciudadana".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.